sábado, octubre 21, 2006

Con la victoria del 357 Spa Club sobre Santa Paula "A" arrancaron los Interclubes

Con la victoria 5 juegos por 2 del 357 Spa Club sobre la selección Santa Paula "A", quedaron oficialmente inaugurados los Interclubes. Esta victoria coloca momentáneamente al equipo del 357 en primer lugar, a la espera de los resultados de los partidos entre Monteclaro y Santa Paula "B", así como el de Body Star vs. Caracas Theater.

El equipo del 357 logró acumular 90 puntos, contra 45 de Santa Paula.

Los partidos


El partido inaugural fue el de Primera Categoría, realizado entre Alejandro López de Santa Paula y Ernesto Uzcátegui del 357 Spa. Ernesto dio cuenta de Alejandro, con parciales 9/0 9/5 9/3. La nota resaltante fueron los golpes duros y precisos de Uzcátegui al fondo de la cancha, que tuvieron a Alejandro tratando de descifrar ese juego rápido y preciso. Al final Ernesto se impuso en 29 minutos.


Simultáneamente se jugaba el partido de Quinta Categoría, el cual estuvo a cargo de Alejandro Greco por Santa Paula y Wilfredo Arcia por el 357. Aprovechando el nerviosismo de Wilfredo, quien hacía su debut en torneos, Alejandro necesitó solo de 18 minutos para derrotarlo, con score de 9/1 9/0 y 9/5.

El próximo partido enfrentaría a Daniel López y José Miguel Vásquez en la Segunda Categoría. El primer set se lo llevaría Vásquez con score de 9/3, mientras que López igualaría en el segundo con parcial de 9/2. Luego José Miguel se impondría en dos sets corridos con scores idénticos de 9/4. El partido tuvo una duración de 43 minutos.





Mientras tanto, en la otra cancha se disputaba el encuentro de Tercera Categoría, donde Andrés Bertoloni por Santa Paula y Andrés Javier Monagas por el 357. Siendo el partido más disputado de la jornada, tras batallar intensamente durante 52 minutos, con Bertoloni tratando de igualar las acciones para Santa Paula y Monagas buscando asegurar el punto para su equipo, éste terminó dando el triunfo al 357 en cinco sets, con parciales de 7/9 10/8 3/9 10/8 y 9/3.


El ultimo de los partidos individuales, correspondiente a la Cuarta Categoría tendría como rivales a Alejandro Suarez por Santa Paula y Alcides Escalona por el 357 Spa. Con el match 3-1 a favor del 357, Alcides trataba de dar la victoria que daría cifras definitivas, mientras que Alejandro haría lo posible por mantener con vida a su equipo. Así planteada la situación, Alejandro logró su objetivo con parciales corridos de 9/3 9/2 9/5 en sólo 27 minutos.

Sería el Doble Libre el que le pondría cifras definitivas al encuentro. Se enfrentaban la pareja Vásquez-Uzcátegui por el 357 y los hermanos López por Santa Paula, los cuatro máximos representantes de sus clubes, al ser los integrantes de Primera y Segunda Categoría. Los hermanos tomaron una rápida ventaja en el primer set, pero Vásquez y Uzcátegui a fuerza de tiros duros y precisos lograron llevarse el set con score de 10/8, lo que les daría la confianza para vencer en sets corridos con score de 9/2 y 9/2.

El último partido de la jornada, el doble suma 4, tendría como protagonistas a los dos primeras nuevamente, esta vez acompañados por Bertoloni en Santa Paula y Monagas por el 357. Ya con todo decidido, sin embargo los jugadores se dieron integros para protagonizar una batalla sin tregua que terminó decidiéndose 10/9, tras más de 6 cambios de servicio en el último punto, a favor del 357.

Resumen de Resultados
Ernesto Uzcátegui venció a Alejandro López 9/0 9/5 9/3 (29 minutos)
José Miguel Vásquez venció a Daniel López 9/3 2/9 9/4 9/4 (43 minutos)
Andrés Javier Monagas vencio a Andrés Bertoloni 9/3 8/10 9/3 8/10 9/3 (52 minutos)
Alejandro Greco venció a Alcides Escalona 9/3 9/2 9/5 (27 minutos)
Vásquez-Uzcátegui vencieron a López-López 10/8 9/2 9/2
Monagas-Uzcátegui vencieron a Bertoloni-Lopez 9/5 7/9 10/9

2 comentarios:

Andrés Javier Monagas dijo...

Me gusta mucho la dinámica de esta modalidad de torneo. Primero porque te motiva a entrenar más durante la semana, segundo porque te ayuda a mejorar tu nivel, y por último que te diviertes mucho. Al fin y al cabo, este es un deporte muy divertido, y la idea de los interclub es tratar, además de competir, con jugadores de otros club.

Somos muchos quienes nos sentimos profundamente que el Squash en Venezuela necesita rescatarse.

Al ver esta página me emocioné mucho. Me di cuenta que hay gente que de verdad le gusta esto y le gusta hacer las cosas bien. Con gente así, es que el país y el deporte sale adelante.

Saludos,

Andrés Javier Monagas (357 Spa Club)
-Cachito-

Unknown dijo...

Gracias por el comentario. Para eso estamos, para tratar de darle el mayor valor posible a lo que hacemos y para que toda nuestra comunidad se sienta identificada con nuestros esfuerzos, y se integre y nos ayude a que entre todos construyamos el Squash venezolano que todos deseamos