jueves, octubre 26, 2006

Santa Paula "B" debuta en los Interclubes con triunfo ante Monteclaro

Con buen pié arrancó la seleccion "B" de Santa Paula el Torneo Interclubes 2006, al derrotar a Monteclaro por 5 juegos a 2.

La victoria le otorgó a Santa Paula 90 puntos contra 40 de Monteclaro, lo que los deja momentáneamente igualados en el primer lugar de la tabla de posiciones con la selección del 357 Spa.

Los partidos


El primer partido de la jornada fue el correspondiente a la Primera categoría, que enfrentó a Leo Walder de Monteclaro y Alvaro Argenzio de Santa Paula.

El primer set se lo llevó Leo con un ajustado score de 9/8 tras un juego intenso. Alvaro se recuperó -posiblemente avalado por el desgaste que había tenido Walder en el primer set- para ganar en tres sets corridos con scores de 9/1 9/1 y 9/5. El partido duró 41 minutos.

A continuación se llevó a cabo el partido de Segunda categoría, que enfrentaría a Douglas López de Santa Paula Y Eber Baum de Monteclaro. Un intenso partido disputado a cinco sets, con una duración de 70 minutos, donde Eber picó adelante para llevarse los dos primeros sets con parciales de 9/4 y 9/7. La reacción de Douglas no se hizo esperar, llevándose el tercero y cuarto set con score de 9/5 y 9/7. Finalmente Baum se recuperó para darle la victoria a Monteclaro que igualaría las acciones al ganar el quinto set con score de 9/3.

El partido de Tercera categoría, que tuvo como protagonistas a Diógenes Reyes por Santa Paula y Carlos Pérez por Monteclaro dio ventaja momentánea a Monteclaro, cuando Carlos haciendo gala de su juego calmado y experiencia, dominó a Diógenes con golpes profundos y toques muy precisos.

El partido duró 35 minutos y Carlos ganó en sets corridos con score de 9/4 9/6 10/8.


Santa Paula volvería a igualar las acciones en el partido correspondiente a la Cuarta categoría, efectuado entre Lerni Rosell y Gustavo Zamora. Tan solo 25 minutos necesitó Rosell para imponer su juego rápido y desgastar a Zamora, en tres sets corridos y con score de 9/6 9/4 9/0.

El partido de Quinta categoría fue para Santa Paula por la vía del walk over.


En el primer partido de dobles, de categoría libre, Santa Paula presentó a la pareja Argenzio-López mientras que por Monteclaro jugaban Walder-Baum.

Los golpes rápidos y precisos de Alvaro no dieron respiro a sus oponentes, mientras Douglas se esmeraba por devolver todas las pelotas que la pareja de Monteclaro le enviaba al fondo de la cancha. Trás 40 minutos de juego la pareja de Santa Paula terminó imponiéndose en sets corridos, con score de 9/0 9/4 y 9/3.

Ya con el match decidido a favor de Santa Paula, en el doble suma 4 se enfrentaron la pareja Argenzio-Reyes por Santa Paula y Pérez-Zamora por Monteclaro. Mientras Alvaro utilizaba su doble pared y cruzadas rápidas para desconcertar a sus rivales, Diógenes aprovechaba las oportunidades para ejecutar dejadas en la parte delantera. Aún así, fue un partido interesante, que se extendió por 55 minutos para que al final la pareja de Santa Paula terminara imponiéndose con marcador de 9/1 4/9 9/1 9/7.

Resumen de resultados
Alvaro Argenzio venció a Leo Walder 8/9 9/1 9/1 9/5 (41 minutos)
Eber Baum venció a Douglas López 9/4 9/7 5/9 7/9 9/3 (70 minutos)
Carlos Pérez venció a Diógenes Reyes 9/4 9/6 10/8 (35 minutos)
Lerni Rosell venció a Gustavo Zamora 9/6 9/4 9/0 (25 minutos)
Franco Lani ganó por WO
Argenzio-López vencieron a Walder-Baum 9/0 9/4 9/3
Argenzio-Reyes vencieron a Pérez-Zamora 9/1 4/9 9/1 9/7

1 comentario:

Leojahn dijo...

Que tal José Miguel. Me parece excelente la idea del interclubes, que viene a ser com o una especie de Copa Davis del squash. Felicitaciones por el blog, que es bastante informativo y realmente hacía falta algo así en el medio del squash.
Saludos,

Leopoldo Jahn / CTC