viernes, octubre 20, 2006

Mejorando tu juego: Movimientos suaves ...

dónde están tus pies?


Los movimientos suaves en la cancha son esenciales para poder ganar en el squash.Recuerda que no solo es importante usar el pie correcto sino como das el paso crucial.

Todo el mundo debería saber que un golpe de forehand debe jugarse con el pie izquierdo adelante y uno de revés con el derecho (para jugadores derechos). Pero, sabes que la mayoría de los jugadores colocan sus pies incorrectamente?

Qué significa esto?

Digamos que tu oponente golpea una bola cruzada desde la caja de servicio derecha hacia la caja de servicio izquierda. Tu anticipas el golpe y te mueves hacia la bola, golpeand un revés con tu pie derecho adelante.

Perfecto! Es todo lo que se necesita?


La respuesta es no. Esto se debe a que para la mayoría de nosotros, la anticipación y la colocación correcta de los pies no es suficiente. Falta un ingrediente.

Cuando tú giras para dar un paso hacia la bola, nunca dejes que tu rodilla se levante mucho del piso. Aprende a rozar el piso deslizando tus pies, casi sin tocarlo.

Esto te enseñará a mantener los pies lo mas cerca posible del piso cuando corras, eliminando así el "tiempo muerto" que se produce cuando das "pasos altos" hacia las bolas.

Con tus pies mas cerca del piso mientras te mueves, descubrirás que corriendo de esta forma te cansarás menos y llegarás más rápido a las bolas, especialmente en aquellos tiros que te pasan a mucha velocidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrias publicar algo sobre los terminos que se utilizan en el Squash?

No entendi lo de forehand, lo de casillas y lo de "tiempo muerto"

Gracias

Unknown dijo...

Seguro.

El forehand, tambien llamado "drive" es el golpe que ejecuta un derecho por su lado derecho o un zurdo por su lado izquierdo, mientras que el backhand o revés es el golpe que se ejecuta por el lado contrario.

Un tiempo muerto es aquel que se desperdicia con algún movimiento innecesario. En el squah, siendo un juego de alta velocidad, es esencial el tiempo; mientras más podamos ahorrarlo es mejor, ya que así tenemos tiempo para poder pensar cual de las alternativas que tenemos en un golpe debemos ejecutar.

Con respecto al termino "casillas" no entendí a que te refieres, esa palabra no está en el artículo,

Saludos